Preguntas Frecuentes

Haga clic para expandir cada pregunta

¿Que es una escuela charter y que la hace diferente a otras escuelas publicas, regulares?

Una escuela chárter es una escuela pública administrada de forma independiente que le es otorgada mayor flexibilidad en sus operaciones, a cambio de responsabilizarse por demonstrar gran desempeño.

Las escuelas charter son escuelas públicas de elección, lo que significa que las familias las eligen para sus hijos. Funcionan con libertad de algunas de las regulaciones que se imponen a las escuelas del distrito.

Charters sirven a todos los estudiantes, incluyendo aquellos con necesidades especiales y estudiantes que esten aprendiendo inglés.

¿Soy eligible para aplicar a una escuela charter?

Las escuelas charter públicas son opciones escolares de inscripción abierta. ¡Todos los estudiantes son libres de aplicar!

Las escuelas charter no discriminan por raza, color, credo, sexo, nacionalidad, origen étnico, religión, identidad de género, orientación sexual, discapacidad mental o física, edad, ascendencia, falta de hogar, necesidades especiales, dominio del idioma inglés o lengua extranjera Habilidad atlética o logro académico previo.

¿Cuesta dinero para asistir a una escuela charter?

Las escuelas charter SON escuelas públicas, lo que significa que no cuentan con la matrícula.

¿Qué es la lotería, y cómo funciona?

Si una escuela charter pública recibe más solicitudes de estudiantes interesados que hay plazas disponibles, las escuelas charter públicas llevarán a cabo una lotería al azar para admitir a los estudiantes.

Si no hay suficientes asientos disponibles después de la lotería, los niños serán colocados en una lista de espera. La escuela notificará a los padres si un asiento está disponible.

Si su estudiante es colocado en una lista de espera, puede explorar otras opciones escolares para su hijo visitando Families Empowered.

¿Que es Apply Houston Application?

En el otoño de 2016, un grupo de escuelas charter del área de Houston eligió alinear sus fechas y plazos y lanzar una aplicación en línea común para aliviar la carga de los padres de tener que completar y presentar solicitudes a varias escuelas autónomas para uno o más niños. Con la tecnología creada y proporcionada por SchoolMint, las familias ahora pueden solicitar a su hijo/a (o hijos/hijas) a varias escuelas a la vez usando una computadora, un iPad, una tableta o un teléfono móvil. El proceso es bastante simple y tarda 10 minutos o menos en completarse.

¿Que escuelas usan la aplicacion Apply Houston? ¿Puedo aplicar a cualquier escuela charter usando Apply Houston?

No. La aplicacion Houston Apply solo se usa para las escuelas KIPP Houston, YES Prep, Promise Community Schools y A + Unlimited Potential. Todas las demás redes de fletamento requieren aplicaciones separadas, y pueden tener fechas de aplicación diferentes. Para explorar todas sus opciones, visite Families Empowered.

¿Cuando sera disponible la solicitud Apply Houston?

La solicitud se abrirá el 1 de noviembre de 2017.

La lista de espera de cada escuela se actualiza cada año, es decir, si no pudo obtener un asiento al comienzo de un nuevo período de solicitud, deberá presentar una nueva solicitud.

Una vez inscrito con éxito, puede inscribirse de nuevo cada año sin volver a meter una solicitud.

¿Cuándo es la fecha límite para aplicar?

Para ser considerado para la lotería, las solicitudes deben ser presentadas antes del 10 de febrero de 2018.

Las solicitudes presentadas después de esta fecha probablemente serán colocadas en una lista de espera; Las solicitudes hechas despues de Feb 10 solo serán consideradas si la escuela tiene espacio disponible.

¿Cómo sabré si he completado correctamente la solicitud Apply Houston?

Una vez completado, recibirá un correo electrónico o texto de SchoolMint confirmando su envío de la Aplicación Apply Houston a las escuelas seleccionadas.

Si empezó la aplicación pero no la a completado, recibirá un correo electrónico o texto antes del plazo de la solicitud para decir que su solicitud aún no está completa y no se ha enviado a las escuelas.

Las escuelas tendran sus loterías anuales en la primavera de cada año y comenzarán a notificar a los padres en marzo.

¿Cuándo sabré si mi hijo/a recibió un asiento en una escuela charter?

Las escuelas autónomas aceptan a los estudiantes por sorteo al azar y público. Todas las escuelas que participan en Apply Houston suelen tener sus loterías anuales a principios de marzo. Visite el sitio web de cada escuela para saber cuándo tienen sus loterías individuales para el próximo año escolar. Las familias serán notificadas de acuerdo al cronograma provisto en la política de inscripción de cada escuela a la cual han aplicado, ya sea si su hijo recibió un asiento para el próximo año escolar o se agregó a su lista de espera de la escuela.

Si mi hijo no recibe un asiento este año, ¿necesito llenar nuevamente la solicitud de Aplicar Houston?

Sí. Las solicitudes presentadas a través de Apply Houston todavía deben ser presentadas anualmente, y las familias que buscan una escuela charter para su estudiante tendrán que volver a aplicar cada año antes de la fecha límite para participar en el proceso de lotería de la escuela.

¿Las escuelas charter tienen una preferencia hacia hermanos?

Sí, los hermanos de un estudiante actualmente matriculado en una escuela charter tienen preferencia por admisión a esa escuela charter específica solamente. La palabra “hermano” se refiere a las personas que tienen un padre común, biológico o legalmente a través de la adopción.

¿Cuáles son algunos de los requisitos escolares y requisitos de edad?

Para ingresar al Pre-K4, los estudiantes  deben tener 4 años antes del 1 de septiembre de 2016.
Para ingresar al Kindergarten, los estudiantes deben tener 5 años antes del 1 de septiembre de 2016.
Para las escuelas cuyos niveles de ingreso no son Pre-K o Kinder, dependiendo de la escuela, usted puede necesitar demostrar la terminación del grado anterior antes de la inscripción. Para obtener más información, consulte las políticas de inscripción específicas de las escuelas a las que está aplicando.

¿Qué pasa si mi familia está sin hogar?

Por favor comuníquese con la escuela para la cual usted quisiera aplicar para aprender sobre la política concerniente a estudiantes sin hogar.

¿Recibiré notificación si mi hijo no fue seleccionado en la loteria?

Todas las familias que presenten una solicitud de lotería recibirán una notificación indicando si su hijo fue aceptado o no en la lotería.

Recuerde verificar la dirección de correo electrónico que utilizó al enviar la solicitud de su estudiante y ver las notificaciones enviadas por correo electrónico de las escuelas a las que solicitó su solicitud. La notificación comenzará en marzo.

¿Ayuda mis posibilidades si aplico varias veces?

No. Las escuelas solo aceptan una entrada de lotería por  cada niño. Las entradas duplicadas se eliminan antes de ejecutar la lotería.

¿Esta escuela provee transporte para los estudiantes?

Promise Community Schools y A + Unlimited Potential no pueden proporcionar transporte.

Si usted vive a más de 2 millas de distancia de su escuela primaria, las escuelas KIPP Houston y YES Prep pueden proveer transporte para su hijo a ese campus en particular. Se le notificará si está en la zona primaria para recibir transporte cuando aplique a la lotería.